El Sevilla, el equipo español peor parado en el sorteo de la Champions

Deportes

El Sevilla, el equipo español peor parado en el sorteo de la Champions

Champions League

Esta es la primera vez en la historia en la que cinco equipos españoles disputarán la Champions League. El sorteo de la fase de grupos de la Champions ha tenido lugar esta tarde en el Forum Grimaldi de Mónaco, en el que la UEFA ha decidido cambiar el formato para establecer los cabezas de serie. Hasta la pasada temporada, los ocho equipos clasificados con mejor coeficiente formaban parte del bombo uno, pero desde el actual curso los integrantes serán los campeones de Liga de las ocho federaciones con mejor nota del fútbol europeo.

Esta es la primera vez en la historia en la que cinco equipos españoles disputarán la Champions League. El Sevilla ha resultado ser el peor parado, ya que tendrá que verse las caras con el Juventus, el Manchester City y el Borussia Moenchengladbach, el denominado “grupo de la muerte” debido a la extraordinaria calidad de sus componentes. Hay que señalar que su recién fichado jugador, Fernando Llorente, volverá a jugar contra sus excompañeros de equipo.

El Real Madrid dejará duelos interesantes, como la vuelta de Di Maria al Bernabéu, y la difícil salida a Ucrania, un estado no precisamente conocido por su clima tropical, y que supondrá para los madridistas un viaje de varias horas. El equipo merengue se medirá también con el Malmö. Además, el FC Barcelona contará con el ‘morbo’ de su entrenador, Luis Enrique, y su reencuentro con la Roma, equipo contra el que jugarán los culés, además de Bayer Leverkusen y Bate Borisov.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha sido el equipo que más suerte ha tenido en esta primera ronda. Tendrá que enfrentarse a Benfica, Galatasaray y Astaná, todos ellos rivales asequibles, siendo los colchoneros el equipo más fuerte del grupo y el favorito para terminar como los primeros de grupo. Asimismo, el Valencia jugará en el Grupo H junto al Zenit San Petersburgo ruso, el Lyon francés y el Gante belga, un grupo accesible para los valencianistas en su retorno a la Liga de Campeones tras tres años ausentes de la misma.

Los demás grupos dejan también duelos que prometen, como el encuentro entre Casillas y Mourinho en un Oporto-Chelsea, o un Bayern-Arsenal, dos equipos que apuestan por el buen juego.

Cabe destacar que en esta edición, el máximo organismo del fútbol europeo ha querido homenajear al FC Barcelona por la consecución de su quinta orejona, ganada la temporada pasada, por lo que ha invitado a la gala a un representante de cada uno de sus triunfos: Zubizarreta, Belleti, Puyol, Abidal e Iniesta.

Además, el culé Leo Messi ha sido elegido mejor jugador de Europa por la UEFA, por delante de Cristiano Ronaldo y de Luis Suárez. El argentino, clave en la victoria del FC Barcelona en la Liga de Campeones, ha vuelto a ser, una vez más, el mejor jugador del fútbol del Viejo Continente.

Más información