Ahora Madrid “supone” que la Púnica no está detrás de los ataques de bots en Twitter a Carmena

Noticias Madrid

Ahora Madrid “supone” que la Púnica no está detrás de los ataques de bots en Twitter a Carmena

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El partido añade en la publicación una lista de casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a esta práctica. El partido liderado por Manuela Carmena, Ahora Madrid, ha acusado este miércoles en su página oficial de Facebook la utilización por parte del PP de cuentas que simulan ser personas pero son robots automatizados, denominadas bots. “Atacaron todos en el mismo instante y con idéntico texto a Manuela Carmena y Ahora Madrid a la vez que hacen trabajo de reputación para el PP”, ha apuntado el partido. El grupo político supone además que “este servicio contratado no tendrá nada que ver con los pagos a imputados de la Púnica por trabajos de reputación”, han añadido, en referencia a las supuestas irregularidades en la contratación de servicios de reputación online contratados por los gobierno del PP investigados por el juez Eloy Velasco.

La formación de unidad popular ha señalado que ayer estos bots “se descontrolaron”, lanzando mensajes negativos al mismo tiempo y con idéntico texto contra Manuela Carmena por irse de viaje, mientras retuiteaban mensajes de las cuentas de la portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, y de la presidente autonómica, Cristina Cifuentes.

Asimismo, la organización ha señalado que con este hecho los integrantes del PP “no solo demuestran carecer de principios, además son tan chapuceros en su campaña de reputación como gestionando lo público”. Y es que –en palabras de Ahora Madrid– “hacer spam en cuentas basura no va a mejorar vuestra reputación”. “Estáis tirando el dinero”, han agregado.

La publicación en Facebook termina con una lista de casi 60 perfiles robotizados que se dedicarían a este tipo de acciones en Twitter. La mayoría se caracterizan por colocar avatares de mujeres atractivas para ganar seguidores masculinos.

Más información