Derrota de IU Madrid en su lucha contra Garzón por las siglas

Derrota de IU Madrid en su lucha contra Garzón por las siglas

Alberto Garzón, candidato de IU a la presidencia del Gobierno

IU Federal aconseja a quienes en la Comunidad de Madrid siguen utilizando las siglas de IU, que “dejen de hacerlo”. La Oficina Española de Patentes y Marcas, ha dado la razón a Izquierda Unida Federal en lo referente a su propiedad exclusiva y uso de las siglas de esta organización, en este caso concreto en lo que tiene que ver directamente con la de IU Comunidad de Madrid. El organismo, dependiente del Ministerio de Industria, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) esta resolución en la que, como resumen el secretario de Organización de IU, Adolfo Barrena, se constata que “la marca Izquierda Unida tiene entidad denominativa y una utilización como la que se pretendía registrar implicaría un aprovechamiento indebido de la notoriedad de la marca IU”.

De esta manera, el líder del partido, Alberto Garzón, y el coordinador, Cayo Lara, han salido victoriosos en esta lucha que empezó el pasado 15 de junio y donde se reclamaba el cese de la utilización de las denominaciones Izquierda Unida e Izquierda Unida Comunidad de Madrid en “cualquier actividad de índole privada, pública, interna o externa”.

“En la resolución pública ahora, la Oficina Española de Patentes y Marcas acuerda la denegación total de la marca solicitada, tras la previa suspensión del expediente de marca abierto, circunstancia esta producida no habiendo contestado el interesado, en este caso el solicitante de dicho expediente, es decir IUCM, tal y como se hace constar”, según ha indicado el gabinete de comunicación de IU Federal.

Por su parte, Barrena ha explicado que “IU Federal no ha hecho más que responder con un recurso al intento de registrar la marca IU Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid en el que respondíamos al expediente presentado ante el organismo oficial competente por una organización concreta en el ámbito de la Comunidad de Madrid”.

Además, el dirigente federal de IU ha animado, una vez más, “a quienes en la Comunidad de Madrid siguen utilizando las siglas de IU a que dejen de hacerlo”. Al mismo tiempo, ha adelantado que la próxima semana, una vez que se recupere la actividad en los juzgados, IU Federal reclamará judicialmente para que sea un tribunal quien reconozca la propiedad de las siglas y evite definitivamente cualquier uso indebido que se pretenda de ellas.

De esta manera, se queda por tanto abierta la puerta a que se recrudezca esta lucha interna que mantienen desde que Tania Sánchez fue escogida candidata a la Comunidad de Madrid.

Más información