El creador de Angry Birds despedirá a más de una tercera parte de la plantilla

Aplicaciones

El creador de Angry Birds despedirá a más de una tercera parte de la plantilla

Angry Birds

A finales de 2014 la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización. La compañía finlandesa Rovio Entertainment, creadora de la marca Angry Birds, ha anunciado su intención de reestructurar su negocio y recortar hasta 260 puestos de trabajo, lo que supone un 37% de la plantilla compuesta por unos 700 trabajadores. La firma de entretenimiento ha precisado que el proceso se aplicará en toda la organización excluyendo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película ‘The Angry Birds’ en EEUU y Canadá.

La empresa, que pretende concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio principales, juegos, medios y productos de consumo, ha señalado que comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo estos despidos.

El consejero delegado de la sociedad, Pekka Rantala, ha apuntado que, a pesar de los buenos resultados cosechados con el lanzamiento de ‘Angry Birds 2’, con unos 50 millones de descargas en su primer mes, “se necesitan cambios fundamentales para garantizar que la firma tiene éxito en su ambición global de ser la primera compañía de entretenimiento de juegos para móviles”.

Además, no es la primera vez que la compañía planea reestructuraciones en su plantilla. Así, a finales de 2014, la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización. “Esta es una decisión personal difícil. Sin embargo, lo cierto es que una estructura más ligera y ágil es absolutamente necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a nuevos éxitos futuros”, ha declarado el directivo. Asimismo, ha señalado que “el crecimiento de la firma y mi afán de explorar nuevas oportunidades de negocio en los últimos años ha sido excepcional”.

«Como resultado hemos hecho demasiadas cosas. En nuestra condición financiera actual debemos poner énfasis en dónde somos mejor: en la creación de magníficas experiencias de juego, en la producción de una película de animación increíble y en deleitar a nuestros fans con grandes productos», ha añadido el directivo.

Más información