La manifestación contra la violencia de género ‘toma’ Sol

Sociedad

La manifestación contra la violencia de género ‘toma’ Sol

Manifestación contra la violencia de género

Colectivos como el de la Hepatitis C han acudido para mostrar su apoyo a la manifestación. Una manifestación en contra de la violencia de género ha tenido lugar esta tarde en la madrileña Puerta del Sol. Hasta ella han acudido multitud de personas denunciando que no quieren más víctimas. La Secretaria General del PSOE-M, Sara Hernández, ha acudido a la concentración, junto con la Secretaria de Igualdad y Diversidad, Ángeles Álvarez, quienes han mostrado su apoyo y solidaridad al Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres. Al acto, además ha acudido el líder socialista, Pedro Sánchez, quien ha denunciado este ataque a las mujeres.

La concentración ha tenido lugar a las 19.30 horas, y a ella han acudido unos dos centenares de personas, hombres y mujeres, y algún que otro curioso. El colectivo ha portado una pancarta en la que se podía leer “38 mujeres asesinadas. El machismo mata”, mientras gritaban frases como: “¡Basta ya, ni una más!”, “Si tocan a una, nos tocan a todas”, o “Vivas y libres, así nos queremos”.

Además, colectivos como el de la Hepatitis C, han acudido al lugar para mostrar su descontento con este maltrato, con el que se espera acabar definitivamente algún día.

Según el grupo organizador de la manifestación, en lo que llevamos de año son 38 las mujeres asesinadas por violencia de género. Y hay un aumento de un 10% de las llamadas al teléfono 016 de ayuda a las víctimas, que alcanzó un “máximo histórico” de 35.714 en el primer semestre del año, así como el incremento del número de denuncias de mujeres.

Más información