Las caídas en China no cesan: ahora en museos

Curiosidades

Las caídas en China no cesan: ahora en museos

El seguro del museo será quien se haga cargo de la restauración de la obra, titulada ‘Flores’. Un niño taiwanés de doce años se ha convertido en noticia al caerse sobre un cuadro del Renacimiento valorado en 1,5 millones de dólares y rasgarlo. Durante el incidente, recogido por las cámaras de seguridad del museo de Taipei, se puede ver cómo el niño tropieza al perder el equilibrio, pone sus manos en la pintura y hace un agujero. En el vídeo además se pueden ver las caras de asombro del joven y los demás visitantes al darse cuenta de lo sucedido.

La obra, titulada ‘Flores’, fue cedida a la ciudad china para una exposición sobre el Renacimiento y pertenece al maestro italiano Paolo Porpora. Del siglo XVII, Porpora estaba especializado en la pintura de bodegones compuestos por flores, como el cuadro dañado, y esta era una de las pocas obras que se le ha podido datar con seguridad.

El museo ha confirmado que será el seguro quien se haga responsable de la restauración del cuadro, y no la familia del menor, y que la pintura será reparada en Taiwán antes de ser enviada de nuevo a Italia.

Más información