Windows 95 cumple 20 años

Sistemas operativos

Windows 95 cumple 20 años

Windows 95

Fue una de las versiones más revolucionarias del sistema operativo al incluir por primera vez el Menú de Inicio. El 24 de agosto de 1995 es una fecha marcada en el calendario de la historia de la informática: fue el día en el que se lanzó el Windows 95, una de las versiones del sistema operativo de Microsoft más exitosas y revolucionarias. Se decía adiós al MS-DOS en el proceso de arranque y se daba la bienvenida al Menú de Inicio.

Otra de las novedades que incluyó el Windows 95, que celebra hoy sus 20 años, fue el navegador Internet Explorer. También inauguró el soporte para el formato de disco duro FAT32 y terminó de asentar el acceso a archivos de 32 bits.

Su lanzamiento estuvo además respaldado por una gran campaña de marketing, en la que Microsoft desembolsó unos 300 millones de dólares (unos 260 millones de euros). Una buena parte se destinó a la adquisición de los derechos de la canción ‘Start me up’ de los Rolling Stones, utilizada en un anuncio publicitario en alusión al Menú de Inicio.

Dos décadas después, la compañía de Redmond acaba de lanzar su nueva versión del sistema operativo, el Windows 10, que recupera ese Menú de Inicio del que se había desprendido Windows 8.

Más información