Detenida la hija del presidente de las Cortes Valencianas con siete bolsas de anfetaminas

Comunidad Valenciana

Detenida la hija del presidente de las Cortes Valencianas con siete bolsas de anfetaminas

Enric Morera señala que es una cuestión de ámbito privado y advierte que “podría tratarse de una trampa”. La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a la hija del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, al ser sorprendida en un control con siete bolsas de anfetaminas y un cogollo de marihuana cuando se dirigía en su propio vehículo hacia el festival de Rototom de Benicássim.

Al parecer, y según adelantó elconfidencial.com, M. L. Morera fue arrestada en un control rutinario de la Policía Nacional, que detectó un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo.

La hija del presidente de las Corts dijo que la droga no era suya sino que iba a entregarla, tarea por la que habría recibido 50 euros. El coche, en el que viajaba con otros cuatro jóvenes, fue inmovilizado y M. L. Morera pasó la noche en el calabozo ya que la droga que portaba excedía la dosis aceptable para consumo propio, detenida por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente, y según abc.es, fue puesta en libertad con cargos.

Según informa Levante-EMV, el presidente de las Cortes Valencianas y líder de Compromís, Enric Morera, ha asegurado esta mañana que la detención de su hija por agentes de la Policía Nacional es una cuestión del «ámbito privado».

La segunda máxima autoridad de la Comunitat Valenciana ha señalado que espera que se respete «la vida privada» de aquellos que tienen una presencia pública y ha añadido que está dispuesto a aceptar todo tipo de críticas por su actuación pública.

No obstante, ha insistido en que espera que se respete su parcela privada. «Si no fuera mi hija, no saldría. Podría tratarse de una trampa. Ella estaba en el Rototom con unos amigos, tengo que mirar en detalle lo que ha pasado», ha señalado el presidente de las Corts a este diario valenciano.

Abc recuerda que “la hija del actual presidente del Parlamento valenciano fue identificada por la Policía en el año 2012 (cuando todavía era menor de edad) como una de las presuntas autoras de unas pintadas en edificios históricos de Valencia en el marco de unas protestas estudiantiles.
Entonces, Morera denunció ante la Fiscalía de Menores las ‘difamaciones’ contra su hija. El ministerio público archivó la investigación en enero de 2013.”

Más información