Errejón cree que Interior se burla de los ciudadanos porque Rato no tiene Twitter

Caso Rato

Errejón cree que Interior se burla de los ciudadanos porque Rato no tiene Twitter

Iñigo Errejón, secretario Político de Podemos

Podemos cree que Fernández Díaz atenta contra la inteligencia de la ciudadanía para protegerse «del chantaje de Rato» El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado este viernes al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de burlarse de «la inteligencia de los ciudadanos» en su comparecencia para dar cuentas de la reunión con el exvicepresidente Rodrigo Rato.

A la salida del Senado, Errejón ha declarado que su partido se preguntaba si el ministro se burlaba de los ciudadanos o si era víctima de «una trama corrupta». Ha dicho creer que son ambas cosas: por un lado ha declarado que Rato «no tenía Twitter»; por otro, ha afirmado que Fernández Díaz no puede decir la verdad por que teme «el chantaje de Rato».

Ha explicado que el ministro se ve obligado a decir cosas que «le sonrojan a él mismo», como la excusa de que la reunión con Rato fue para hablar de unas amenazas recibidas por la red social cuando «resulta que no tenía Twitter».

El dirigente de Podemos ha insistido en la necesidad de que Fernández Díaz explique porqué se está «comportando como un mayordomo de un imputado por corrupción». También ha advertido al ex vicepresidente que le quedan muy pocos meses de «poder chantajear al Gobierno», porque el que salga de las próximas elecciones «sin duda va a ser un gobierno firme contra la corrupción».

Más información