Cerezo e Ignacio González han “tangado al chino” con el Edificio España

Mi jefe dice...

Cerezo e Ignacio González han “tangado al chino” con el Edificio España

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El presidente del Atletico de Madrid y el expresidente de la Comunidad de Madrid protagonizan un inesperado ‘remake’ de la película ‘Los Tramposos’. Con todos ustedes: ¡la nueva versión de ‘Los Tramposos’! El clásico de Pedro Lazaga ha cobrado vida en la capital madrileña, esta vez de la mano de Enrique Cerezo e Ignacio González. Estos dos personajes han protagonizado uno de los timos del año. Con sus peripecias y buen hacer han conseguido liar al chino Wang Jianlin, que a pesar de tener la mayor fortuna de Asia, no ha conseguido escapar de la picaresca española.

Acto I. Introducción: La Comunidad de Madrid da banda ancha para reformar la Torre de Madrid, que se sitúa al lado del Edificio España, y ni si quiera ve la necesidad de desalojar a los vecinos para este fin. Sin embargo, para el caso del segundo edificio, parece imprescindible que la estructura se derrumbe al completo para volver a rehacerla. Esto parece extraño, máxime cuando la diferencia de construcción entre ambos inmuebles es de cinco años, por lo que los materiales utilizados no deberían distar demasiado.

Acto II. Nudo: Nuestros liantes, Enrique Cerezo e Ignacio González, convencen al chino Wang Jianlin, que dirige el grupo Dalian Wanda, para que adquiera el Edificio España. Probablemente se lo venden como una de las mejores oportunidades de inversión en la capital, le prometen ‘el oro y el moro’ y le “trincan la pasta”.

Acto III. Desenlace: ‘Los Tramposos’ –ya con el dinero en el bolsillo- se desentienden de la legislación actual que impide tocar el Edificio España y se niegan a modificar las normativas, por lo que Wang Jianlin no puede hacer nada con su ‘gran’ adquisición.

Moraleja: “Han tangado al chino”. Así me ha explicado mi jefe la historia que se sucede actualmente en Plaza España, en Madrid, dejando claro que, de no haber triunfado en el mundo del periodismo, podría haber seguido los pasos de Hitchcock en el cine de suspense.

Más información