No hagas la compra el 15 de agosto: te lo pide el nacionalsindicalismo

Chismes y apuntes

No hagas la compra el 15 de agosto: te lo pide el nacionalsindicalismo

Supermercado

La Unión Nacional de Trabajadores (UTN) ha lanzado una campaña contra la apertura de establecimientos el próximo sábado y ha conseguido gran eco en redes sociales. Muchos supermercados de toda España no echarán el cierre el próximo sábado 15 de agosto a pesar de ser festivo en todo el territorio nacional. Una medida contra la que ha lanzado una intensa campaña la Unión Nacional de Trabajadores (UTN). La organización, que se define heredera del nacionalsindicalismo franquista, invita a los ciudadanos a dejar la compra para otro momento.

En los pasquines digitales que ha difundido el sindicato en las redes sociales se lee lo siguiente: “El 15 de agosto, no compres en las grades superficies por respeto a las fiestas, por solidaridad con quienes están obligados a trabajar”. Un mensaje que después han copiado varios ciudadanos y colectivos de trabajadores para incluir sus propias reivindicaciones e incluso señalar a algunas de las empresas que han optado por mantener sus establecimientos abiertos.

Por la Red circulan ya varias imágenes que invitan a no hacer la compra el próximo sábado en las tiendas de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés e Hiperber. Si bien, otras muchas grandes superficies optarán por no dar descanso a sus trabajadores en la festividad de la Asunción de la Virgen María aprovechando los múltiples desplazamientos que en esta señalada fecha del calendario se producen por toda España y las compras que suelen ir aparejadas a la llegada a destino.

No es de extrañar la coincidencia de que sean muchos los pueblos de España que en torno a esta fecha celebran sus fiestas patronales, populares, ferias y verbenas. Las grandes superficies se preparan para hacer su agosto a cuento de los brindis, las paelladas y barbacoas. Eso sí, siempre y cuando no cale hondo la crítica del sindicato seguidor del “pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo Ortega”.

Más información