Convergència exige la comparecencia de Fernández Díaz en el Senado

Caso Rato

Convergència exige la comparecencia de Fernández Díaz en el Senado

Durán i Lleida, líder de Convergencia Democrática de Cataluña

“Si el ministro y Rato querían tratar asuntos personales deberían haberse citado en un bar o en un parque pero nunca en el despacho del máximo responsable” de Interior, han señalado. Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), liderado por Durán i Lleida, se ha sumado a la avalancha de peticiones de comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique su reunión con el expresidente de Bankia Rodrigo Rato.

El portavoz de esta formación en el Senado, Josep Lluis Cleries, ha registrado esta petición para que el titular de Interior también de explicaciones en la Cámara Alta de manera urgente.

“Si el ministro y Rato querían tratar asuntos personales deberían haberse citado en un bar o en un parque pero nunca en el despacho del máximo responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que deben investigar al exministro”, ha sentenciado Cleries.

Por ello, considera “crucial para el buen funcionamiento democrático” que Fernández Díaz acusa al parlamento para explicar este encuentro.

Más información