La peor semana de Twitter en Wall Street: pierde los 30 dólares por acción

Redes sociales

La peor semana de Twitter en Wall Street: pierde los 30 dólares por acción

Twitter

El pasado miércoles fue difícil para la red social, y parece que esta semana tampoco va a remontar, ya que los títulos han caído un 6% en Wall Street. Los inversores no han terminado de digerir las consecuencias de la última presentación de resultados de Twitter, en la que se ponía en duda la capacidad para asegurar un “crecimiento sostenible y significativo” de usuarios. A las 18:40 horas, los títulos de la red social caían un 6% en Wall Street hasta los 29,15 dólares. Es la primera vez desde julio de 2014 que cotizan por debajo de los 30 dólares.

Si bien Twitter ha conseguido reducir notoriamente sus pérdidas trimestrales, las cifras publicadas por la red social siguen sin conseguir el beneplácito de inversores y analistas. A cierre de junio, la compañía acumulaba pérdidas por 136,7 millones de dólares, equivalentes a 21 centavos por acción. Aunque los ingresos crecieron un 61% en este periodo, los costes fueron aún más abultados.

La plataforma de microblogging podría haber dado cuenta de un beneficio por acción de 0,07 dólares excluyendo ciertos costes no recurrentes. Sin embargo, la incapacidad de la firma para regresar a números negros y la débil previsión de cierre de ejercicio que aireó el pasado miércoles ha provocado un profundo rechazo inversor. Tanto que firmas de inversión tan prestigiosas como Morgan Stanley, Wells Fargo, JP Morgan, Nomura, Goldman Sachs, Canaccord y RBC Capital se han apresurado a reducir consejo y recortar el precio objetivo de la tecnológica a cotas muy próximas al umbral hasta el que ha cedido hoy.

Por si fuera poco, destacados miembros de su cúpula directiva con el exdirector ejecutivo al frente han protagonizado numerosos pasos por caja a lo largo de los dos últimos meses que hoy han salido a la luz. Williams Evan Clark ha pasado un total de 16 veces por caja, colocando en la mitad de ocasiones paquetes de 174.840 acciones de la compañía.

Más información