La Fiscalía de Valencia denuncia a una cementera por publicidad sexista

Comunidad Valenciana

La Fiscalía de Valencia denuncia a una cementera por publicidad sexista

Fiscalía de Valencia

Esta es la primera vez que la sección contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Valencia formará parte de un procedimiento abierto por publicidad sexista. La Fiscalía de Valencia se ha personado en una demanda presentada por el Instituto de la Mujer de Madrid a Cementos La Unión por emitir publicidad sexista. Esta compañía ya acumulaba numerosas denuncias a este respecto, ya que utiliza a una mujer ligera de ropa para potenciar la compra de su producto.

Esta es la primera vez que la sección contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Valencia formará parte, junto a la sección de Mercantil, de un procedimiento abierto por publicidad sexista. En la acusación se presentará también la Dirección General de Familia y Mujer por medio de la Abogacía de la Generalitat Valenciana.

El motivo de la denuncia son los vídeos promocionales en los que aparecen mujeres con atributos femeninos muy pronunciados, en bikini o en ropa deportiva, sin ningún motivo aparente, a parte de atraer al público masculino al que se dirige el spot.

La empresa espera eludir el proceso judicial ya que han retirado las imágenes sexistas y ofensivas de la red.

Más información