Bonig sustituye a Fabra en la presidencia del PP valenciano

Comunidad Valenciana

Bonig sustituye a Fabra en la presidencia del PP valenciano

María Dolores de Cospedal con Isabel Bonig y Alberto Fabra en Valencia

María Dolores de Cospedal ha sido la encargada de nombrar a Bonig y despedir a Fabra. El PP valenciano ha anunciado este martes el nombramiento de Isabel Bonig como presidenta del partido y como portavoz en el Parlamento de la comunidad, tomando el relevo a Alberto Fabra, que presentó su dimisión el pasado sábado de ambos cargos para ocupar un puesto en el Senado.

Bonig, que actualmente es coordinadora del PP, exconsejera de Territorio y exalcaldesa de Vall de Uxó (Castellón), es también la primera mujer en dirigir la formación regional. De su nombramiento ha estado encargada la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien también ha despedido a Fabra.

A su juicio, Bonig es la “mejor persona” y reúne “las ganas y el empuje” que el partido necesita. Asimismo, ha agradecido a Fabra su “fantástica labor” en todos los momentos y especialmente en los “difíciles”.

El expresidente anunció su dimisión tras los resultados electorales del 24 de mayo, indicando que se retiraría tras el congreso regional, a principios del próximo año, para garantizar “una profunda e inteligente” renovación, de la que está encargada Isabel Bonig.

Sin embargo, los desencuentros entre ambos políticos han sido numerosos. Recientemente, Bonig desacreditó a través de los medios de comunicación a Fabra, indicando que la información de que el PP valenciano se abstendría en la investidura de Ximo Puig era incorrecta, a pesar de que lo hubiera dicho el expresidente, y que el partido votaría en contra.

Más información