Los Reyes de España visitarán a Obama

Casa Real

Los Reyes de España visitarán a Obama

Reyes de España

Felipe VI y Doña Letizia visitarán por primera vez la Casa Blanca en su viaje a EEUU el próximo 15 de septiembre. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitarán al presidente de EEUU, Barack Obama, el próximo 15 de septiembre, en el marco del viaje oficial de cuatro días que realizarán a ese país. Irán acompañados por el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo.

Según han informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Casa Blanca en sendos comunicados, los Reyes viajarán a EEUU del 14 al 18 de septiembre. En el comunicado de la Casa Blanca se especifica que Don Felipe y Doña Letizia tienen previsto visitar, además de Washington, las ciudades de Miami y San Agustín. “Su visita refuerza los fuertes y duraderos lazos entre los pueblos americano y español”, agrega el comunicado de la Casa Blanca.

La última vez que los monarcas viajaron a EEUU en visita oficial fue en septiembre de 2014, tres meses después de la proclamación de Felipe VI, con motivo de la participación del Rey en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En dicha ciudad los Reyes tuvieron ocasión de reunirse con el presidente norteamericano y su esposa, Michelle Obama, pero el viaje de este año será la primera ocasión en que visiten la Casa Blanca.

Más información