El PSOE exige el “cese fulminante” de la jefa antifraude por el ‘caso Rato’

Caso Rato

El PSOE exige el “cese fulminante” de la jefa antifraude por el ‘caso Rato’

Logotipo del PSOE

“Nunca desde la creación de la Agencia Tributaria se habían producido tantos escándalos, tanta utilización partidista de la agencia y tanto funcionamiento chapucero”, ha denunciado el PSOE. El PSOE ha exigido este miércoles el “cese fulminante” de la jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Margarita García-Valdecasas, por la “utilización partidista” que creen que se está haciendo de la Agencia Tributaria en el ‘caso Rato’.

Los socialistas consideran que el organismo tiene un “funcionamiento chapucero” respecto del “escándalo” del expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. Asimismo, han subrayado que tanto ONIF como AEAT han ido acumulando “graves problemas” en su gestión.

“Nunca desde la creación de la Agencia Tributaria se habían producido tantos escándalos, tanta utilización partidista de la agencia y tanto funcionamiento chapucero”, ha denunciado el PSOE, asegurando que se ha puesto a la institución “a los pues de los caballos”.

En relación a la negativa de Rato de no declarar ante el juez este miércoles, el PSOE ha asegurado que esto “no lo entienden” los ciudadanos y que “añade incertidumbre y alarga un caso” que apunta a un delito de fraude por parte del exministro de Hacienda.

En los mismo términos se expresó este martes el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) en relación a ONIF y el ‘caso Rato’. “Los procedimientos de la Agencia obligan a que una sospecha se convierta en un indicio racional de la presunta comisión de un delito fiscal, por lo que tiene que ser completado y comprobado con una investigación exhaustiva”, ha señalado el sindicato mediante un comunicado de prensa, lamentándose de la mala gestión de la institución pública.

Más información