La Justicia desestima el recurso de Rato contra la fianza de 18 millones

Rodrigo Rato

La Justicia desestima el recurso de Rato contra la fianza de 18 millones

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El ex director gerente del FMI declara mañana a las 11 horas como imputado. La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto por el que desestima el recurso de apelación interpuesto por el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, contra la fianza de 18 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por presuntos delitos fiscales.

“En atención a los datos que figuran en dicho informe (de la ONIF), y teniendo en cuenta que nos encontramos ante el inicio de la investigación judicial, y por lo tanto a lo largo de la misma habrá de concretarse aún más, tanto las imputaciones como los datos de carácter fiscal o económico, de momento, entiende esta Sala que es adecuada y prudente la determinación que el juez de instrucción efectúa sobre la cuantía de la fianza”, aseguran los tres magistrados de esta sala, según Eldiario.es.

Para la Audiencia hay “datos suficientes” para apreciar posibles delitos de fraude fiscal y blanqueo por parte de Rato. Precisamente, el exresponsable del FMI declarará maána como imputado.

Más información