Oltra advierte de que la situación de las cuentas de Valencia “es dramática”

Comunidad Valenciana

Oltra advierte de que la situación de las cuentas de Valencia “es dramática”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

La vicepresidenta del Ejecutivo levantino también se queja del sistema de financiación autonómico. “La situación de las cuentas es dramática”. Así de claro y tajante lo ha asegurado la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, que ha denunciado que hay un sistema de financiación que “nos penaliza” que provoca que “no recibamos el dinero que nos toca”.

En una entrevista en Las Mañanas de RNE Oltra ha reclamado un sistema de financiación que se “adecúe” y con el que “cada territorio reciba aquello que es justo”. Preguntada por si es adecuado abrir este debate ahora, a escasos meses de unas elecciones generales, la vicepresidenta de la Generalitat ha señalado que “ya llega tarde”, pero “bienvenido sea”.

Asimismo, ha advertido que la región no tiene “ni para cubrir el 100% de Sanidad y Educación” y la Comunidad Valenciana no podrá cumplir el déficit. Ante esto, Oltra ha dejado claro que “este gobierno no va a hacer recortes” ni sacará “a los niños de los colegios”.

Versión Original

Respecto a la web ‘Versión Original’ creada por el Ayuntamiento de Madrid, Oltra ha manifestado que si es una página “para informar de primera mano a los ciudadanos de las actividades del ayuntamiento me parece estupendo”, pero “si la web tiene como misión corregir a determinados periodistas no acabo de ver la intervención pública en este ámbito”.

“En todo caso, informar de primera mano, de manera auténtica, desde la corporación está muy bien”, ha asegurado la vicepresidenta que ha explicado que ella “no discutiría con los periodistas” en una página.

Más información