El ‘banco malo’ se lanza a la venta de inmueble vacacional tras reconocer que no cumplirá sus objetivos

Sector inmobiliario

El ‘banco malo’ se lanza a la venta de inmueble vacacional tras reconocer que no cumplirá sus objetivos

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb

La campaña “Tu casa a toda costa” se articulará a través de internet, con viviendas ubicadas por toda la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, entre otras. El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, ha reconocido esta mañana que probablemente el banco malo “necesitará agotar sus quince años de vida previstos para vender todos los activos”. De esta manera, la Sareb tiene complicado cumplir el objetivo de vender 15.000 inmuebles a particulares, que se había fijado para 2015.

Por ello, la entidad ha decidido impulsar la comercialización de sus activos con el lanzamiento de campañas propias bajo la marca Sareb. “Esta marca actuará a modo de garantía de la fiabilidad y oportunidad que supone la compra de estos inmuebles”, ha señalado Echegoyen.

La iniciativa arranca con la puesta en el mercado de 2.000 viviendas de costa desde 46.200 euros –según han explicado mediante una nota de prensa–. Además, han indicado que en un futuro, la compañía lanzará otras campañas para acercar el producto Sareb a los inversores particulares, con la puesta en el mercado de suelos y fincas rústicas, entre otros.

La primera campaña comercial “Tu casa a toda costa”, que ya está en marcha, se articulará a través de internet, con viviendas ubicadas en la Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Cataluña. La operación se extenderá hasta finales de agosto, y la comercialización se realizará a través de los cuatros servicers que gestionan los activos de Sareb, Altamira, Servihabitat, Solvia y Haya.

Asimismo, han anunciado en la nota de prensa que los inmuebles puestos a la venta son pisos y viviendas unifamiliares de 1 a 6 dormitorios y sus precios oscilan entre los 46.200 euros de la vivienda más barata en Moncófar (Castellón) hasta los 2,8 millones de euros de un chalet de lujo en Pollensa (Mallorca).

Más información