Un centenar de republicanos piden en Madrid un referéndum sobre la monarquía

Felipe VI

Un centenar de republicanos piden en Madrid un referéndum sobre la monarquía

Manifestación republicana

La céntrica Puerta del Sol ha sido escenario de una concentración en contra de la monarquía, coincidiendo con el primer aniversario de Felipe VI como rey de España. Unas cien personas de todas las edades y con banderas tricolor en mano, han asistido a la manifestación de Madrid, convocada por la Junta Estatal Republicana (JER), donde se ha reclamado que se celebre un referéndum para decidir entre monarquía o república. El encuentro ha estado cubierto por varias pancartas en las que se podían leer distintos lemas en contra del Rey.

En declaraciones hechas a este medio, una de las pertenecientes al movimiento republicano, Carla Torvisco, ha indicado que “hemos venido precisamente hoy porque hace un año que Felipe VI fue nombrado rey, y es ahora más que nunca cuando nos planteamos si realmente este es el sistema que queremos”. Además, ha señalado que “los jóvenes nos hemos encontrado con una monarquía atada, en la que hemos nacido, con una Constitución que no nos representa y no hay unas elecciones para decidir si esto es lo que queremos”.

Al grito de “Felipe, acelera, que viene la tercera” o “España mañana será republicana”, se han manifestado un centenar de personas pidiendo un referéndum para saber lo que el pueblo quiere. Además, Madrid no ha sido el único lugar que estaba llamado a esta protesta, ya que también se contaba con marchas en el resto de las ciudades del país.

Más información