Los médicos madrileños vuelven a pedir del cese de la gerente del Puerta de Hierro

Sanidad

Los médicos madrileños vuelven a pedir del cese de la gerente del Puerta de Hierro

Logotipo de Amyts

Amyts denuncia que se quiera dejar sin apenas personal el Hospital de Día Psiquiátrico durante los meses de julio y agosto. La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha pedido al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y al director general de Hospitales de la Comunidad el cese de la Dra. Codesido, directora gerente del Hospital Puerta de Hierro, ya que “aun en situaciones de ralentización administrativa es necesario exigir a la Administración que aplique sus potestades, sobre todo en casos flagrantes”, han señalado.

Además, ha destacado que “no es la primera vez que desde el sindicato médico se pone de manifiesto la necesidad de cesar a la gerente de esta clínica”. El pasado 15 de junio se remitió un escrito en el que se justificaban los motivos por los que era necesario el citado cese.

Ahora se añade un nuevo caso relacionado con la asistencia que en los meses de julio y agosto se pretende prestar a los pacientes del Hospital de Día Psiquiátrico. Esta unidad, en la que permanecen pacientes psiquiátricos que precisan un seguimiento y un servicio especializado, se basa en un trabajo de equipo prestado por psiquiatras, psicólogos clínicos, enfermeras especializadas en Salud Mental, auxiliares, terapeutas, etc. Lo que los sanitarios denuncian es que se quiere dejar el consultorio sin este personal durante los meses de verano, “de forma que sean atendidos por un psiquiatra sin apoyo de más profesionales y solo con una enfermera durante una hora (desde las 13.00 a las 14.00 horas)”, han declarado.

Los familiares de los pacientes, a través de la Asociación de Defensa del Paciente, denuncian esta situación, y los facultativos tienen conocimiento de la misma, por lo que lo han trasladado a las Direcciones Generales de Atención al Paciente y Hospitales, así como al viceconsejero de Asistencia Sanitaria, que manifiestan que “esto no se producirá” y que hablarán con la Gerencia para su inmediata solución.

Asimismo, añaden que “la asistencia de estos pacientes debe ser prestada con la calidad habitual, y esta pasa por contar con el personal especializado”.

Amyts no duda de que los responsables de la Consejería hayan cumplido su compromiso, por lo que entienden que “es nuevamente la Gerencia del Hospital la que lo incumple”, han expresado.

Más información