El acuerdo entre PP y C’s solo cubre el 5,9% de las vancantes por jubilaciones de profesores

Educación

El acuerdo entre PP y C’s solo cubre el 5,9% de las vancantes por jubilaciones de profesores

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Para cubrir las jubilaciones producidas desde 2011 haría falta convocar 7.934 plazas más en Madrid. La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid denuncia que la propuesta de contratación de 500 profesores que han barajado el PP y Ciudadanos sólo cubriría el 5,9% del número completo de jubilaciones desde el año 2011.

Según FETE-UGT Madrid, “a partir del número de plazas convocadas en las oposiciones anuales de docentes y el porcentaje de tasas de reposición aprobado por la Administración, se han producido 10.320 jubilaciones de docentes en la Comunidad de Madrid desde el año 2011”.

Durante estos cuatro años, la Comunidad de Madrid ha asegurado que cubría, mediante la convocatoria del concurso-oposición, “el 100% de las vacantes producidas por jubilaciones tras aplicar la tasa de reposición impuesta por el PP”, esta tasa fue para los docentes del 30% en 2011, del 10% desde 2012 a 2014, y del 50% este año. Ahora han convocado un número mayor de plazas, aun así, solo significan un 19% de las plazas que se convocaron en 2009.

Según esto, para cubrir las jubilaciones producidas durante la pasada legislatura haría falta convocar casi 8.000 plazas más en la Comunidad de Madrid.

Mientras tanto, y según declara UGT en una nota de prensa, “el profesorado de la Comunidad de Madrid continúa siendo uno de los peores pagados de todo el país y de los que disfrutan de peores condiciones laborales”. Asimismo, agregan que “debido a la política del PP, único partido que ha gestionado la Educación en Madrid desde las transferencias, los docentes madrileños son los que tienen peores condiciones laborales y retributivas de todo el Estado pues esta Administración está en el furgón de cola en inversión educativa”.

Más información