IU denuncia que el PP quiere colocar a una colaboradora de Cospedal en la Agencia de Protección de Datos

Congreso

IU denuncia que el PP quiere colocar a una colaboradora de Cospedal en la Agencia de Protección de Datos

Agencia de Protección de Datos

Un diputado de Izquierda Plural ha pedido que se eviten nombramientos políticos en esta institución. Izquierda Plural ha denunciado en el Congreso los nombramientos políticos que quieren llevar a cabo los partidos mayoritarios, como el PP, en cada renovación de la Agencia de Protección de Datos (AEPD), proceso que hay que abordar precisamente este año. En lo referente a esto, han cargado contra las supuestas intenciones del PP de nombrar para el puesto a una “colaboradora de María Dolores Cospedal”.

Cada cuatro años corresponde elegir al Consejo Consultivo de la Agencia de Protección de Datos, cuyos miembros votan a su vez al director. La última renovación fue en el año 2011, cuando gobernaba el PSOE, por lo que este año toca acometer nombramientos.

Además, aprovechando una reunión de la Comisión Constitucional del Congreso, Ricardo Sixto, diputado de Izquierda Plural, ha pedido que “en este nuevo proceso se eviten nombramientos políticos en la institución y se opte por expertos en la materia”.

Según Sixto, “la protección de datos es un mundo altamente técnico que tiene que ver con el derecho fundamental a la privacidad y el desarrollo tecnológico, y por ello sería deseable buscar a un buen profesional en vez de dejarse llevar por la fidelidad a una fuerza política”, ha señalado el diputado.

Más información