Los padres culpan a Botella de que Carmena no pueda abrir los comedores escolares este verano

Pobreza infantil

Los padres culpan a Botella de que Carmena no pueda abrir los comedores escolares este verano

Comedor escolar

La nueva alcaldesa seguirá con el programa de comidas a domicilio para niños en riesgo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a continuar con el servicio de comidas a domicilio que ya inició el Gobierno de Ana Botella el año pasado para atender en verano a niños en riesgo porque, según ha explicado, no «llegan a tiempo» a desarrollar su propuesta de abrir los comedores escolares.

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Madrid Giner de los Ríos, mayoritaria en la enseñanza pública madrileña, ha responsabilizado a Ana Botella. “La responsabilidad de que no se llegue a tiempo es del gobierno saliente, ya que se lo pedimos y no ha trabajado para ello”, asegura José Luis Pazos, presidente de esta asociación en declaraciones a este diario.

Además, ha añadido que «nosotros entendemos que en tres días que lleva en el cargo Manuela Carmena, no puede llevar a cabo esta propuesta, y no le dará tiempo para abrir los comedores este verano, pero lo importante es que hay voluntad para hacerlo».

La flamante alcaldesa indicó ayer que va a mantener el sistema de catering que puso en marcha Ana Botella.

Después de que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, alertara el año pasado de la necesidad de abrir los comedores escolares, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un servicio gratuito de comida a domicilio a niños con dificultad para cubrir sus necesidades básicas.

Este servicio, según informó el Gobierno local, atendió a 2.071 menores entre el 15 de junio y el 31 de agosto del año pasado, respondiendo así al cálculo inicial que se habían hecho en Servicios Sociales, donde preveían unas cien plazas por distrito.

Más información