El PSOE da por hecho el acuerdo con Ahora Madrid

Noticias Madrid

El PSOE da por hecho el acuerdo con Ahora Madrid

    Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid

    Rafael Simancas ve “casi seguro” que Manuela Carmena se convierta en la nueva alcaldesa de Madrid con el apoyo de los concejales socialistas. El acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid para que Manuela Carmena se convierta este sábado en la nueva alcaldesa de la capital del Estado está casi cerrado. Así lo han asegurado Rafael Simancas, presidente de la gestora del PSM, que ve “casi seguro” el apoyo de los concejales a la juez. “Es el escenario más probable”, ha dicho en los pasillos del Congreso. Unas palabras que chocan con el silencio que mantiene al respecto Antonio Miguel Carmona.

    En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Simancas ha señalado que el PSOE cumplirá con su responsabilidad y con el mandato de “cambio” de los madrileños y “no vamos a ser un obstáculo” para que Carmena sea la alcaldesa.

    Eso sí, el diputado nacional y presidente de la gestora ha aclarado que este respaldo “no será un cheque en blanco” a la candidata de Ahora Madrid, que tiene que aceptar las condiciones “muy concretitas y facilitas” de los socialistas que pasan por crear empleo de calidad y garantizar la limpieza de las instituciones.

    Simancas también ha aclarado que “el PSOE no formaría parte del Gobierno municipal, pero sí facilitaría el Gobierno de Carmena” y ha criticado la “falta de delicadeza” de la juez en dar a conocer su equipo para la alcaldía antes de llegar a un acuerdo. “No nos ha parecido un buen detalle”, ha manifestado.

    A las declaraciones de Simancas sobre el más que probable acuerdo con Ahora Madrid se ha sumado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha asegurado que los socialistas se sienten “más identificados con lo que representa Manuela Carmena” para formar gobierno en la ciudad que con Esperanza Aguirre.

    Para Hernando, según ha dicho en RNE, sería “injustificable” permitir que la presidenta del PP de Madrid se hiciera con el poder. “Si permitiésemos un gobierno de Aguirre no podríamos ni salir a la calle”, en referencia a un posible ‘tamayazo’.

    “Es indudable que hay un rechazo a la candidata de la derecha y es 100 veces justificable que Carmena sea alcaldesa por los resultados obtenidos”, ha reiterado el portavoz en el Congreso.

    Todas estas declaraciones se producen con Carmona en un segundo plano. Y es que, en las últimas semanas el candidato del PSOE al consistorio apenas ha aparecido en público y es la ‘número dos’ de su lista, Purificación Causapié, la que está protagonizando las ruedas de prensa y comparecencias del partido que antes hacía el propio Carmona.

    Desde El Boletín se ha intentado contactar con el candidato municipal del PSOE en Madrid o algún miembro de su equipo, sin que haya sido posible hablar con ninguno de ellos.

    Lo que sí dejo claro el socialista el pasado 27 de mayo ante la propuesta de Aguirre de cederle la alcaldía a cambio de que su grupo no respalde Ahora Madrid, es que “jamás seré alcalde de Madrid con el apoyo del PP. Un “no rotundo” que ya manifestó a través de las redes sociales.

    Más información