¿Una vez que entregue el borrador, puede hacer modificaciones en caso de error?

Declaración de la renta

¿Una vez que entregue el borrador, puede hacer modificaciones en caso de error?

Oficina de la Agencia Tributaria

Si esto ocurre es posible modificarlo o solicitar la rectificación de su autoliquidación. Si ya ha presentado su borrador y se ha dado cuenta de algún fallo o error, no se preocupe, todavía está a tiempo para modificar sus números. Puede haber declarado rentas exentas, haber computado importes por una cuantía superior o inferior o haber olvidado aplicar alguna deducción. Pero si esto ocurre, es posible modificarlo o solicitar la rectificaciónn de su autoliquidación.

Según explica Miriam Revilla, Economista y Responsable del Departamento Fiscal de dPG Legal, este trámite se podrá realizar siempre y cuando no haya transcurrido un plazo superior a cuatro años. La Agencia Tributaria ofrece la opción de modificarlo a través de internet, por teléfono o también a través de las oficinas, un trámite en el que deberá detallar los errores y justificación de los mismos. Recuerde que el nuevo borrador tendrá también un nuevo número de referencia.

Si lo que va a modificar es una declaración presentada, debe saber que si el perjuicio económico es a favor de la Agencia Tributaria, deberá regularizar la situación con una declaración complementaria. Para esto, habrá que presentar el modelo que se presentó originalmente del ejercicio en el que tuvo el error, pero en esta ocasión, hay que marcar la casilla ‘complementaria’. No olvide que se debe hacer referencia a la obligación y el periodo al que se produjo el error junto con los datos, tanto los nuevos como los que haya modificado.

Si el perjuicio es para el contribuyente, la modificación debe hacerse a través de la presentación de una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Más información