Portugal acusa a 15 entidades de formar un cártel bancario

Portugal

Portugal acusa a 15 entidades de formar un cártel bancario

Pedro Passos Coelho, primer ministro de Portugal

El supervisor señaló que la notificación de estas acusaciones no implica la adopción de sanciones al cierre de las investigaciones. La Autoridad de Competencia de Portugal ha presentado acusaciones contra quince bancos del país por formar, presuntamente, un cártel que desarrolló prácticas contrarias a la competencia en el sector bancario durante once años.

Según el supervisor luso, las entidades habrían compartido información comercial sensible en lo que respecta a productos de crédito en banca minorista, incluyendo los préstamos hipotecarios, créditos al consumo y préstamos a empresas. “Esta práctica se centró en información de carácter no público, como las variaciones en los diferenciales”, ha señalado la Autoridad de Competencia.

El organismo dijo mediante un comunicado que la notificación de estas acusaciones no implica necesariamente la adopción de sanciones al cierre de las investigaciones.

Aunque el supervisor no ha identificado a las entidades objeto de esta investigación, el periódico luso ‘Diario económico’ señala que “se trataría, entre otras, de Caixa Geral de Depósitos, BCP, Novo Banco, BPI y Santander Totta”.

Más información