Greenpeace pone ‘en venta’ el Ministerio de Medio Ambiente

Medio Ambiente

Greenpeace pone ‘en venta’ el Ministerio de Medio Ambiente

Activistas de Greenpeace colocando carteles en el Ministerio de Medio Ambiente - Foto: Greenpeace

Los activistas cubren la fachada del edificio con el mensaje “Se vende por cese de actividad” por ser un «Ministerio florero». Greenpeace celebra el Día del Medio Ambiente denunciando el “declive que han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus funciones por parte del Ministerio”. Para escenificar la denuncia, la ONG ha cubierto completamente la verja de la fachada del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con 200 metros cuadrados de carteles con el mensaje “Se vende por cese de actividad”.

La organización ecologista lamenta que el Ministerio de Medio Ambiente se haya convertido en un “Ministerio florero” al servicio de los intereses de las grandes empresas contaminantes. Por ello, los activistas han recreado una oficina inmobiliaria frente al edificio, donde han repartido folletos para informar al viandante de que el precio del Ministerio era de solo 1 euro debido “al poco valor que el Gobierno concede al medio ambiente”.

En palabras de Julio Barea, portavoz de Greenpeace, “en los últimos años hemos asistido a una escalada de decisiones políticas que han tenido como consecuencia el abandono de facto de las políticas medioambientales”. “El Ministerio de Medio Ambiente se ha vaciado de contenido y se ha convertido en ‘Ministerio florero’ que se dedica a tramitar los deseos del Ministerio de Industria y de las grandes multinacionales”, ha añadido Barea.

Para la organización ecologista el medio ambiente ha sido una de las grandes víctimas de la crisis, y recuerda que cuestiones como la corrupción urbanística, las puertas giratorias o los recortes y la privatización de recursos naturales han supuesto la pérdida de empleos y el “empeoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía”, con un impacto negativo en su salud y en el aspecto de la pobreza energética.

Greenpeace pone en el punto de mira al Ministerio de Medio Ambiente, como máximo responsable de la situación de degradación ambiental que sufre el país.

Más información