El PP propondrá una mejora de la Ley de Dependencia “en la medida de lo posible”

Ley de Dependencia

El PP propondrá una mejora de la Ley de Dependencia “en la medida de lo posible”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

Los populares aseguran, nueve días después del batacazo de las elecciones, que esta ley es un derecho fundamental. El PP ha anunciado que propondrá el próximo martes en el Congreso de los Diputados una revisión de la Ley de Dependencia con el objetivo de “poder trazar una nueva hoja de ruta” que mejore este sistema “en la medida de lo posible”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien también ha indicado que con la incorporación de los dependientes moderados a la legislación el día 1 de julio ya “se habrá cumplido el calendario establecido en la disposición final primera”.

De este modo, los populares instarán al Gobierno a realizar un estudio de la Ley de Dependencia para detectar las debilidades del sistema y así poder implementarlas. Asimismo, esperan sentar las bases, junto con el resto de grupos políticos, para modificar la legislación, ahora que se cumplen nueve años desde que entró en vigor.

Y es que, para el partido liderado por Mariano Rajoy, la atención a los dependientes es “un tema que nos concierne y preocupa a todos, y que supone una mejora evidente en la atención y en la calidad de vida de las personas que no se pueden valer por si mismas, así como de los servicios sociales”.

Por otro lado, Hernando ha recordado que la aprobación de esta ley fue apoyada por la mayoría de los grupos políticos y que supuso “un paso fundamental” en la atención a las personas dependientes. “Con esta ley se estableció un derecho subjetivo que es fundamental en los principios de universalidad, equidad y accesibilidad”, han asegurado tan sólo nueve días después del fracaso electoral del PP.

Más información