Unique Lodges of the World (National Geographic)

La cátedra hotelera

Unique Lodges of the World (National Geographic)

Unique Lodges of the World (National Geographic)

Los hoteles Unique Lodges incluyen el servicio de ‘Expediciones Privadas’ que se ofrece a los usuarios a nivel individual en oposición a los tradicionales grupos de turistas. La famosa organización, Nacional Geographic ha promovido una especie de asociación de hoteles boutique en al menos 24 destinos de todo el mundo, Unique Lodges of the World (www.nationalgeographiclodges.com), a los que ha etiquetado de miembros fundadores. Todos ellos están localizados en enclaves extraordinarios de todo el mundo, los cuales destacan por una demostrada militancia en la defensa de la sostenibilidad, autenticidad y excelencia.

Los hoteles Unique Lodges incluyen el servicio de ‘Expediciones Privadas’ que se ofrece a los usuarios a nivel individual en oposición a los tradicionales grupos de turistas; los cuales ofrecen la reserva de itinerarios personalizados mediante un acuerdo estratégico con la agencia de viajes de lujo, Virtuoso (www.virtuoso.com). Las ‘Expediciones Privadas’ y su guía de expertos, ofertan unos 13 itinerarios personalizados que incluyen estancias en algunas propiedades de Unique Lodges y National Geographics. Las características del servicio se explican a través de su website y en la colección completa de Lodges.

Fogo Island Inn, Newfoundland (Canadá) es uno de los establecimientos fundadores de la asociación de hoteles ‘Unique Lodges of the World’. Esta propiedad, que ofrece tan solo 29 suites, fue concebida de manera que sirviese para reforzar y articular la cultura local, la identidad y el bienestar del espacio geográfico. Es de destacar que es el proyecto ayuda a mantener la integridad ecológica y sostenibilidad social de la Isla de Fogo.

Como parte de un proceso de evaluación comprensivo, los representantes de la Isla de Fogo afirmaron que cada uno de los Lodges de la colección, antes de permitir su inclusión en la asociación hotelera, fue juzgado de acuerdo con los siguientes criterios:

El diseño y carácter del hotel debía ser únicos y auténticos y la propiedad debía ofrecer a sus clientes un verdadero sentido de placer en cada una de las celebraciones alrededor de su ubicación y de la cultura heredada en el lugar.

A los clientes se les debe ofrecer servicios de alta calidad, inspirados en las experiencias de los usuarios anteriores, las cuales van desde actividades que permitan conocer a los habitantes locales y la vida salvaje de la vecina naturaleza.

Los propietarios de los hoteles deben demostrar que estan preocupadas acerca la conversación y operaciones verdes. Su actividad deberá soportar la protección de la cultura heredada, a la vez que ofrecer beneficios tangibles a la comunidad local.

National Geographic desplegó a un grupo de expertos en cada uno de los lugares donde se debían evaluar las operaciones, en las que se incluían reuniones con el personal hotelero a todos los niveles, el análisis del impacto que tenían los Lodges sobre los entornos locales donde se sitúan, las comunidades, a la vez que confirmar que todos esos criterios fueron encontrados.

En la actualidad, los miembros de Unique Lodges of the World de National Geographic son los siguientes:

Fogo Island Inn (Canadá)

Grootbos Private Nature Reserve (África del Sur)

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (Perú)

Kapari Natural Resort (Grecia)

Kasbah du Toubkal (Marruecos)

Lapa Ríos Eco?Lodge (Costa Rica)

Lizard Island (Australia)

Longitude 131° (Australia)

Mashpi?Lodge (Ecuador)

Nimmo Bay Wilderness Resort (Canadá)

Pacuare Lodge (Costa Rica)

Rosalie Bay Resort (Dominica)

Rubondo Island Camp (Tanzania)

Sabi Sabi Earth Lodge, (África del Sur)

Sayari Camp (Tanzania)

Southern Ocean?Lodge (Australia)

Sukau Rainforest Lodge (Malasia, Borneo)

The Brando (Polinesia Francesa)

The Ranch at Rock Creek (Montana, Estados Unidos)

Three Camel?Lodge (Mongolia)

Tierra Atacama Hotel & Spa (Chile)

Tierra Patagonia Hotel & Spa (Chile)

Tswalu Kalahari, (África del Sur)

Zhiwa Ling Hotel (Bután)

Más información