Pedro Sánchez, a los empresarios catalanes: “La inestabilidad está en la Moncloa y se llama Rajoy”

Cataluña

Pedro Sánchez, a los empresarios catalanes: “La inestabilidad está en la Moncloa y se llama Rajoy”

    Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

    Los empresarios catalanes afean a Pedro Sánchez su crítica exagerada contra el PP “Hay que apostar por la estabilidad. El factor de inestabilidad en este país está en la Moncloa y se llama Mariano Rajoy”. Así se ha pronunciado hoy el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ante empresarios, economistas y los académicos presentes en el auditorio de la XXXI Reunión anual del Círculo de Economía que se celebra en Sitges.

    El líder de los socialistas ha subrayado que “hay que apostar por la estabilidad de verdad” y ha considerado que la reforma laboral y educativa, la amnistía fiscal, los recortes en materia sanitaria o la falta de asunción de responsabilidades por parte de Rajoy en el caso Bárcenas es lo que está provocando la inestabilidad en el país.

    Los duros ataques de Sánchez le han costado una reprimenda. Algunos empresarios le han afeado su “crítica exagerada” al PP y la falta de “autocrítica” según ha manifestado el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, tras las notas de los presentes que ha recibido a lo largo del coloquio.

    Sánchez ha señalado que el PSOE tiene la “vocación de gobernar para la mayoría” y que gobernarán “el cambio estable”.

    “Tenemos un proyecto socialdemócrata para mayorías”, ha apuntado el secretario general del partido, quien ha añadido que quien quiera apostar por la reindustrialización, recuperar el sistema de becas, la universalidad del sistema público de sanidad, la apertura de listas electorales, la inversión social, la estabilidad presupuestaria, un sistema fiscal justo y “una política limpia se podrá entender con el PSOE”.

    Más información