Los créditos rápidos llegan para cambiar la industria financiera

Créditos

Los créditos rápidos llegan para cambiar la industria financiera

Maceta dinero

Este tipo de créditos incluso podrían llegar a copar el 70% del mercado de préstamos rápidos a pequeñas empresas La revista Fortune y el antiguo secretario del Tesoro estadounidense, Larry Summers, lo tienen claro: el sector de los créditos rápidos ha llegado para cambiar las reglas de juego de la industria financiera. La única cuestión es cuánto tardará en hacerlo. Según Summers, este tipo de créditos incluso podrían llegar a copar el 70% del mercado de préstamos rápidos a pequeñas empresas y «tienen la oportunidad de transformar las finanzas de la próxima generación y hacerlo de una forma que hagan la economía más estable y eficiente». Unas palabras que inicialmente puede resultar difícil no poner en cuarentena, pero que superan el posible escepticismo inicial si se tiene en cuenta que en el último año el sector ha experimentado un crecimiento del 175%.

Fueron precisamente las pequeñas empresas las que empezaron a recurrir a este tipo de créditos ante la necesidad de buscar nuevas formas de financiación cuando, con motivo de la crisis económica, las necesidades de capitalización de los bancos llevaron a estas entidades a no poder prestar.

Sin embargo, lo que comenzó por necesidad, no ha dejado de descubrir nuevas virtudes para ese tipo de empresas. Si como resulta evidente desde un primer momento esta opción cuenta con la gran ventaja de la rapidez con que se conceden estos créditos y de reducir la burocracia de los bancos tradicionales, el uso de nuevos algoritmos para analizar más datos y de un mayor número de fuentes de los que usaría la banca tradicional, incrementa la eficiencia con que se puede determinar qué proyectos resultará viable financiar. De esta forma, se consiguen reducir los costes de financiación para el consumidor.

También Goldman Sachs, cuyo grueso de negocio se encuentra en el negocio bursátil y en la banca de inversión, ha detectado esta tendencia y tiene previsto empezar a prestar directamente de forma ágil y rápida a pequeñas empresas y consumidores a través de la web. Otra evidencia de que estamos asistiendo a la explosión de esta industria se ha podido ver en su gran evento de referencia: la conferencia LendIt, cuya primera edición se celebró en 2013 con 350 participantes, este año ya ha llegado a los 2.200.

Por todo ello, el momento de que este sector llegue también para quedarse entre las familias españolas podría ser ahora. No en vano, ante el endurecimiento de las condiciones de las entidades bancarias, las empresas de créditos online y rápidos han encontrado un hueco perfecto para ayudar en tiempos de crisis a quienes más lo necesitan con la posibilidad de poder obtener pequeños créditos rápidos de dinero de hasta 800€ en menos de 15 minutos.

De hecho, el crecimiento de algunas de las empresas dedicadas a prestar online, como es el caso de Vivus, líder en el sector de los micro-préstamos en el mercado español, ha sido de hasta un 25% en tan solo el último año.

Más información