OHL cae un 3,5% ante las nuevas filtraciones sobre supuestos pagos a jueces en México

El valor del día

OHL cae un 3,5% ante las nuevas filtraciones sobre supuestos pagos a jueces en México

OHL

Se filtran nuevas grabaciones conversaciones entre directivos de OHL México sobre supuestos pagos a jueces.

La filial mexicana vuelve a traer de cabeza a OHL, que se deja a media mañana un 3,54% en el Ibex 35 hasta los 18,10 euros después de que se hayan filtrado nuevas grabaciones que recogerían conversaciones de directivos de OHL México sobre supuestos pagos a jueces.

Los protagonistas de estas grabaciones, subidas a Youtube, son el directivo Pablo Walletin, que ya tuvo que presentar su dimisión hace dos semanas, y el director jurídico, Gerardo Fernández . “¿Cuánto hay que darle a los magistrados?”, llega a preguntar Walletin, a lo que Fernández responde que “una manita”.

A lo largo de las tres conversaciones volcadas en Youtube, hay constantes referencias a supuestos pagos a jueces y la forma de realizarlos para que no quede constancia contable. Según recoge el diario El País, aunque no todas las alusiones son claras en estas conversaciones, las escuchas implican indirectamente al presidente de OHL México, José Andrés de Oteyza. En esta línea, su jefe de gabinete del Presidente, Pablo Walletin, pide al asesor jurídico que informe al presidente de los manejos.

No es la primera vez que se filtran grabaciones comprometidas sobre la filial mexicana de OHL, si bien la empresa en un primer momento denunció que era objeto de una campaña de difamación. Durante la Junta de Accionistas que se celebra precisamente hoy en Madrid, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que OHL ha cumplido “hasta la última coma de los contratos en México”, así como los plazos de entrega.

Más información