Cospedal prohíbe presentar un libro de la Marea Blanca en una biblioteca de Ciudad Real

Sanidad

Cospedal prohíbe presentar un libro de la Marea Blanca en una biblioteca de Ciudad Real

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha

La FADSP asegura que el Gobierno manchego ha denegado el permiso por tratarse de una obra con “contenido ideológico”. María Dolores de Cospedal vuelve a estar en el centro de la diana, ahora por prohibir la presentación pública de un libro sobre la Marea Blanca en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Según denuncia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), la Junta de Castilla-La Mancha ha denegado el permiso para este acto alegando que la obra tiene un marcado “contenido ideológico”.

En una nota, el colectivo muestra su “rechazo” ante la decisión del Gobierno manchego, que según dice pretende ‘vetar’ la presentación del libro ‘La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la Sanidad pública’.

Según explica la FADSP, la negativa del Ejecutivo que preside Cospedal se basa en el “contenido ideológico” del citado libro, lo que a su juicio “vulnera el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por motivos ideológicos que recoge la Constitución”. Además, remarca, supone un “acto flagrante de censura desde una institución pública que se mantiene con los impuestos de todos los ciudadanos”.

No obstante, para el colectivo de la Marea Blanca lo más llamativo es que “el citado libro ya ha sido presentado en una biblioteca pública de otra comunidad autónoma”, por lo que no entienden la decisión adoptada por el Gobierno regional.

“No sabemos si se trata de una decisión adoptada por el aparato político del gobierno de la Señora Cospedal, o por la iniciativa particular de una fundamentalista ultramontana, pero en cualquier caso se están vulnerando derechos fundamentales y negando espacios públicos para la exposición de ideas que no parecen ser del agrado de la señora Técnica de Bibliotecas que firma la denegación del uso de ese espacio público”, dice la FADSP.

Para la Federación, resulta “preocupante” que un centro cultural que debería estar abierto a la “pluralidad de opiniones e ideologías” esté vetado a quienes tienen otra visión de la realidad y gestionado por quien demuestra “tan poco respeto hacia otras opiniones”.

“Parece que volvemos a los tiempos del franquismo y de la Inquisición”, lamenta el colectivo, que exige al Gobierno manchego la “inmediata rectificación” y el “cese o destitución” de los responsables de esta denegación.

Más información