‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

La biblioteca

‘México y España. La mirada compartida’, un libro de Antonio García Pérez

México y España. La mirada compartida

La historia de los pueblos se forja sobre las actuaciones de sus hombres. Rememorando las gestas, fortalecemos los vínculos que nos unieron y revisamos, con aspiración de futuro, los avatares que nos enfrentaron. Tomando como punto de partida la ingente producción de Antonio García Pérez, un ilustrado y alto oficial del Ejército español a caballo entre los siglos XIX y XX, se conforma esta publicación colectiva destinada a poner en valor las relaciones de México y España durante el intenso intervalo de la historia mexicana entre la guerra de la independencia y el derrocamiento del malogrado Maximiliano de Austria.

Un selecto grupo de autoridades de las dos orillas (Ricardo Martí Fluxá, Pedro Luis Pérez Frías, Manuel Gahete Jurado, Julio Zamora Bátiz, Begoña Cava Mesa, Guadalupe Jiménez Codinach, Manuel Ortuño Martínez, Carmen de Cózar Navarro, Luis Navarro García, Tomás Durán Nieto, Enriqueta Vila Vilar, Patricia Galeana, Antonio García-Abásalo, Joaquín Criado Costa, Raquel Barceló Quintal, Antonio Ángel Acosta Rodríguez, José Marcelino León Santiago, Jesús Esquinca Gurrusquieta y José Manuel Guerrero Acosta) han aunado sus conocimientos para escribir esta magna obra, a fin de dilucidar con rigor las causas y consecuencias de un tenso periodo que deja para la historia nombres como el de Xavier Mina, Benito Juárez y el general Prim.

La 2ª edición corregida y aumentada incluye, entre otros contenidos, un nuevo ensayo de Óscar González Azuela titulado “Xavier Mina, un héroe para la Españas”.

Más información