‘La Razón’ tranquiliza a Rajoy: el ‘caso Rato’ no costará votos al PP

Encuesta

‘La Razón’ tranquiliza a Rajoy: el ‘caso Rato’ no costará votos al PP

Los populares seguirían siendo la fuerza más votada, según una encuesta de este diario. El ‘caso Rato’ no pasa factura electoral al PP, que seguiría siendo el partido más votado. Así lo afirma La Razón en una encuesta que publica hoy y que muestra que los populares de Mariano Rajoy perderían poco más de un punto respecto al mismo sondeo de hace un mes. El PP pasaría del 29,7% de votos en marzo al 28,6% este mes tras la detención el pasado día 16 de Rodrigo Rato.

Por detrás del Partido Popular, según el estudio de NC Report para el mencionado periódico, se situaría el PSOE, que subiría del 23,5% al 23,8%. Tras los socialistas, Podemos y Ciudadanos. La formación de Pablo Iglesias caería más de un punto, del 14,1% al 12,9%, viendo así reducida su ventaja respecto a los de Albert Rivera, que pasan del 10,5% de la encuesta de marzo de La Razón al 12%.

Pese a que este sondeo vaticina que la polémica en torno al exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar no costará votos al PP, sí que advierte de que un gran porcentaje de los ciudadanos, el 60,7%, si que cree que la investigación perjudica la credibilidad de los populares. En especial, los menores de 29 años. Sólo uno de cada cuatro encuestados, el 26,7%, considera que beneficia al partido.

Más información