Naturhouse debuta en Bolsa un 4% al alza con la vista puesta en India y Turquía

Bolsa

Naturhouse debuta en Bolsa un 4% al alza con la vista puesta en India y Turquía

Naturhouse

La compañía de dietética y nutrición llega al parqué mediante una colocación de acciones hasta ahora propiedad del presidente Félix Revuelta y sin intención de ampliar capital. Naturhouse se ha estrenado al alza en Bolsa. Al cierre de la sesión de este miércoles en que ha debutado, la firma de dietética ha logrado un repunte del 3,96% que en los cruces más optimistas llegaba a ser incluso mayor. La cotizada llega al parqué con la vista puesta en India y Turquía, hacia donde pretende expandir su negocio.

Aunque el presidente, fundador y máximo accionista de la compañía, Félix Revuelta, ha explicado que no hay ninguna marca objetivo de expansión más allá de seguir abriendo tiendas en España y establecer filiales en los países que ofrecer “seguridad jurídica” para su actividad, sí ha reconocido que cotizar en Bolsa ofrece garantías adicionales a la hora de negociar la entrada en mercados como “Turquía e India”, lugares hacia los que aún no se ha expandido una firma que ya está presente en 27 países.

En el discurso posterior al tradicional toque de campana en el que Naturhouse se ha estrenado con una subida del 2,08% hasta los 4,90 euros por acción desde los 4,80 a los que se habían colocado, Revuelta se ha mostrado convencido de que cotizar en el Mercado Continuo impulsará la expansión del grupo. Un proceso del que ha señalado a sus hijos Vanesa y Kilian como grandes artífices. “Nuestro objetivo es estar en todo el mundo”, ha llegado a señalar el directivo.

Si bien la compañía de nutrición y dietética colocó el 25% de su capital social al precio mínimo del rango inicialmente fijado, el presidente ha explicado que “hay inversores con interés que se han quedado fuera”. Quizá a ellos se deba, señalan algunos gestores, el que tras una colocación conservadora en la que no ha habido tramo minorista en algunos cruces se hayan apreciado alzas del 8%. Revuelta ha adelantado además que “no está en la política de la empresa” el plantear una hipotética ampliación de capital que libere al mercado un mayor porcentaje de su capital social.

Las credenciales con las que la compañía se presenta en Bolsa son la ausencia de deuda neta al cierre del ejercicio 2014 y la promesa de repartir entre sus inversores al menos un 80% de su beneficio consolidado, porcentaje que se sitúa entre los pay-out más elevados del mercado español. A su reclamo han acudido inversores de Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y “un americano”, según ha destacado el presidente y aún máximo accionista de la firma con un peso del 75% a través de la sociedad Kiluva.

En el discurso del presidente no han faltado palabras de agradecimiento para las entidades y personas que han hecho posible la salida a Bolsa en un año que promete colocarse como el más activo desde el estallido de la crisis para el parqué madrileño. Especialmente emotivas han sido las frases dedicadas a su esposa y el recuerdo a su hermano José. Partes insustituibles, según ha referido, de la historia de una compañía que surgió en 1992 con un establecimiento en la ciudad vasca de Vitoria.

La compañía ha tomado así con éxito el relevo de Saeta Yield. Hasta este viernes, la filial de renovables de ACS era la benjamina de la Bolsa española. El próximo 7 de mayo le llegará el relevo a la firma de dietética, ya que ese día tendrán su puesta de largo Cellnex y la ferroviaria Talgo.

Más información