‘ABC’ desmiente la versión de Rajoy sobre Rato

Amnistía Fiscal

‘ABC’ desmiente la versión de Rajoy sobre Rato

Mariano rajoy, presidente del Gobierno

El diario afirma que el ministro de Justicia informó al presidente del Gobierno del registro a Rato “unas horas antes”. ‘El ministro de Justicia avisó a Rajoy del registro’ a Rodrigo Rato. Así lo asegura hoy ABC, que desvela que “sobre la una de la tarde” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibía una llamada de Rafael Catalá advirtiéndole de lo que iba a pasar. “No sé si lo sabes, pero se va a proceder al registro de la casa y la oficina de Rodrigo”, le trasladó el ministro al jefe del Ejecutivo.

Ante las palabras de Catalá, el jefe del Ejecutivo respondió lo siguiente: “No sabía nada”. Unas horas después Vigilancia Aduanera acudía a la casa del exdirector general del FMI en el madrileño barrio de Salamanca.

Esta llamada choca con la versión que Rajoy transmitió este mismo martes a los grandes empresarios de Barcelona y Madrid del Foro Puente Aéreo en el almuerzo que mantuvieron en Moncloa. En este encuentro, el presidente del Gobierno reconoció que Rato “es un íntimo amigo mío” y afirmó que “me enteré por la prensa” del registro, según contó El País.

Los rumores sobre quién filtró el registro no han cesado en las últimas horas. “De aquí no ha salido nada”, aseguraba ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos, al que algunos apuntaban como posible responsable de esta filtración. Y misma versión da el Ministerio de Hacienda que asegura que “nosotros no hemos sido”, según el ABC.

“La Agencia Tributaria lleva año y medio investigando y no se ha filtrado nada y justo cuando pasa al Sepblac (la comisión de prevención del blanqueo de capitales), donde además de inspectores de Hacienda y agentes del Cuerpo de Aduanas, están el Ministerio de Economía, la Policía y la Guardia Civil es cuando esto se filtra”, explican desde el departamento de Cristóbal Montoro.

Pese a ello, en el entorno de Rato apuntan que sólo pudo filtrar la información quién la tenía, y quién la tenía “depende de quien depende”, es decir, del Gobierno, recoge el mencionado diario.

Más información