La Marea Verde aprovecha el Día del Libro para promover la matriculación en la escuela pública

Educación

La Marea Verde aprovecha el Día del Libro para promover la matriculación en la escuela pública

José Ignacio Wert, ministro de Educación

El colectivo lleva a cabo una acción en Madrid que consiste en dejar libros en espacios públicos con mensajes que recuerdan que “la Educación pública es la mejor opción”. La Marea Verde madrileña ha decidido aprovechar el tirón que tiene la celebración del Día del Libro que tiene lugar hoy para relanzar su campaña ‘Matricúlate en la Pública’. El colectivo ha anunciado que llevará a cabo una acción mediante la que ‘liberará’ libros con mensajes a favor de la Educación pública y en los que recordarán a la ciudadanía que este tipo de enseñanza “es la mejor opción”.

La Asamblea Marea Verde Madrid ha promovido esta nueva acción bajo el lema ‘Libros viajeros por la Educación pública’. “El 23 de abril, con motivo del Día del Libro, volvemos a liberar libros viajeros para recordar a la ciudadanía que la Educación Pública es la mejor opción”, afirma el colectivo.

“Si eres madre, padre, alumno o alumna, docente o ciudadano comprometido en la defensa de la Educación pública y quieres participar, puedes hacerlo fácilmente”, indica la Marea Verde madrileña, que enumera los pasos a seguir para sumarse a esta particular e imaginativa movilización.

“1. Elige uno o varios libros que tengas en casa. 2. Imprime el mensaje y colócalo dentro del libro. Puedes pegarlo en la primera página. 3. Deja ‘olvidado’ tu libro en algún espacio público (en el metro, tren, autobús, en un banco de la calle o de un parque…). 4. También puedes ‘liberar’ libros digitales y enviar por correo electrónico el enlace con el libro elegido con un archivo adjunto con el mensaje”.

Un mensaje que se puede encontrar en este enlace y en el que el colectivo aboga por una enseñanza “inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, intercultural, plural, laica, sostenible, gratuita…”.

Además, la nota que deja claro que el que encuentre el libro podrá leerlo “sin límite de tiempo”, aunque cuando lo haya acabado debe comprometerse a escribir en las últimas páginas “dónde lo has encontrado, en qué fecha y qué te ha parecido”. Tras ello, tendrá que buscar otro sitio donde dejarlo “para que otra persona pueda disfrutar de él”.

Más información