El PP insiste en la promesa de Cifuentes: no habrá más privatizaciones sanitarias

Sanidad

El PP insiste en la promesa de Cifuentes: no habrá más privatizaciones sanitarias

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

El consejero de Asuntos Sociales y número 16 de la lista del PP a la Comunidad de Madrid arremete contra los candidatos de la oposición que han participado en el debate de Amyts: «Lo que se ha oído y la realidad tienen poco que ver». Cristina Cifuentes no acometerá nuevas privatizaciones. Así lo ha asegurado a ElBoletin.com el consejero de Asuntos Sociales y número 16 de la lista del PP a la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, que ha acudido al debate sanitario organizado por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) en sustitución de la exdelegada del Gobierno y al que no han dejado participar. «La candidata prometió que no habría más externalizaciones, la no externalización está garantizada», ha aseverado.

Amyts no ha permitido intervenir a Fermosel porque, según ha explicado el secretario general del sindicato, Julián Ezquerra, eso sería «desvirtuar el debate» porque se trata de un consejero y una «falta de respeto a los candidatos que han hecho el esfuerzo por venir», en referencia a los cabezas de lista del PSOE, IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos. «No podíamos admitir que estuviese una persona que no fuese la candidata», ha dicho Ezquerra, que no obstante ha invitado al PP al nuevo debate que va a promover esta organización el día 29, con los responsables de Sanidad de los partidos. «Espero que vayan, no pueden faltar».

Fermosel, por su parte, ha arremetido contra los candidatos de la oposición que han participado en el debate de Amyts porque, a su juicio, «lo que han dicho y la realidad tienen poco que ver». El consejero madrileño ha dicho que el PP aboga por un «Sistema Nacional de Salud, no por sistemas federales» y porque el servicio sea «universal, gratuito, público y de la máxima calidad».

Asimismo, ha apostado por la «accesibilidad» y por la «libertad de elección absoluta» ya que los ciudadanos «son adultos y pueden elegir el médico que quieran dentro de la Comunidad de Madrid».

Fermosel, que ha insistido en que la Sanidad madrileña es la mejor de España porque «de los 50 mejores hospitales del país más de la mitad son de Madrid, entre ellos los tres primeros», ha remarcado también que los mejores estudiantes de Medicina eligen los centros de la región para hacer la residencia y que la comunidad cuenta con la «mayor esperanza de vida», de 84,2 años, «casi dos más que el resto del país».

Y también se ha esforzado en ‘vender’, ya que no ha podido rebatir las palabras de los candidatos de la oposición, que el buen hacer del sistema se demuestra con otros hechos, como que la Comunidad de Madrid recibe a 250.000 ciudadanos de otras regiones a los que da una prestación sanitaria que no reciben en sus autonomías, mientras que ningún madrileño se va a otra comunidad.

Tras ello, ha ‘presumido’ de la «alta satisfacción de los usuarios del sistema» y de que la Sanidad pública madrileña hace ahora «más intervenciones, más consultas, y atiende a más gente en las Urgencias hospitalarias».

«La Sanidad madrileña es un referente. Se dirán muchas cosas, pero el PP no concibe un sistema de salud si no es en colaboración con los colegios profesionales, las sociedaded científicas y con los profesionales y sus representantes», ha concluido Fermosel.

Más información