Naturhouse toma el relevo en el aluvión de salidas a Bolsa que se avecina

Bolsa

Naturhouse toma el relevo en el aluvión de salidas a Bolsa que se avecina

NaturHouse

El plan del empresario Félix Revuelta, único dueño de la compañía de dietética, es colocar a inversores institucionales un 25% del capital social de la firma. El próximo estreno en Bolsa española está a la vuelta de la esquina. Naturhouse podría anunciar la fecha de su debut como cotizada este mismo jueves, según han confirmado a ELBOLETIN.com fuentes del mercado. Si la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cumple el plazo previsto para aprobar el folleto de la operación, habrá relevo inminente para Saeta Yield en el aluvión de salidas a Bolsa de este año.

Alejada del ruido de otras operaciones como la recientemente anunciada por Talgo, Naturhouse habría presentado ya al organismo supervisor del mercado español toda la documentación pertinente de cara al salto a Bolsa. Aunque algunos gestores se inclinan por pensar que el visto bueno de la CNMV podría retrasarse hasta la semana que viene, fuentes familiarizadas con el proceso consultadas por este portal consideran que será mañana jueves cuando la compañía de dietética y herboristería consiga vía libre para su estreno bursátil.

El objetivo de la compañía sería encontrar dueño a cerca de un 25% de su capital social. Sin embargo, las mismas fuentes ya citadas señalan que no se llevaría a cabo ninguna ampliación de capital en la firma controlada íntegramente por el empresario e inversor Félix Revuelta a través de la sociedad Kiluva. De confirmarse este extremo, que habría facilitado el análisis de documentación por parte de la CNMV, los fondos conseguidos con la salida a Bolsa irían a parar al bolsillo del actual dueño de la empresa, y no a engrosar su caja fuerte de cara a futuros proyectos corporativos o de expansión de negocio.

Una vez que el organismo supervisor que preside Elvira Rodríguez dé luz verde a la operación, Naturhouse deberá iniciar el proceso de comunicación de la misma y el de prospección de demanda para tantear el apetito real del mercado por su salida a Bolsa. Con todo, se estima que la compañía bien podría marcar su primer precio en el parqué antes de que llegue el mes de junio, con lo que se convertiría en relevo de Saeta Yield como benjamina del Mercado Continuo.

La facilidad del desembarco de la compañía de Félix Revuelta en el parqué reside en que, además de que no se trata de una venta al uso de acciones de nueva creación, no contará con tramo minorista. Esto es, las acciones hasta ahora en posesión del empresario se colocarán sólo a inversores profesionales e institucionales, por lo que la vigilancia de la CNMV puede verse en cierto modo relajada. Por otra parte, su principal atractivo reside en que la compañía acaba de lanzar un nuevo empujón a su propio plan de internacionalización mientras que su balance sigue marcando un brillante cero en la partida de deuda neta.

Con presencia en 26 países extranjeros en los que genera alrededor de un 80% de sus ingresos, Naturhouse acaba de lanzarse a la conquista de Suiza. En este marco, la compañía pretende abrir 240 nuevas tiendas entre este año y el próximo y ha suscrito recientemente acuerdos de franquicia en países como Puerto Rico, Colombia y Túnez. Iniciativas de un consejo de administración que Revuelta controla como presidente y consejero delegado en compañía de sus dos hijos: Kilian y Vanesa, con categoría de vicepresidentes ejecutivos.

Más allá de este organigrama que el reciente ‘código Rodríguez’ de buen gobierno corporativo obligará a alterar para un reparto más compensado de poderes, figuran cuatro consejeros independientes. La exministra Isabel Tocino, Rafel Moreno, José María Castellano y Pedro Nueno completan la cúpula de poder actual de la pretendiente al debut.

El estreno de Naturhouse adelantaría a algunos anunciados en los últimos días y tomaría el relevo de Aena y, más recientemente, de Saeta Yield, la filial de renovables del grupo ACS. Pendientes de presentar folleto y conseguir visto bueno del supervisor están Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis, y el fabricante ferroviario Talgo. El grupo de infraestructuras Isolux Corsán y el estreno efectivo de Testa Inmobiliaria más allá del ilíquido apéndice de Sacyr que es en la actualidad también podrían confirmarse en los próximos meses para cerrar un 2015 que apunta a récord de estrenos en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Más información