Vox llevará a Gordillo ante los tribunales si no coloca una bandera de España en Marinaleda

Vox llevará a Gordillo ante los tribunales si no coloca una bandera de España en Marinaleda

Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y líder de la CUT

Santiago Abascal intentó registrar en las dependencias municipales un escrito exigiendo la colocación de la bandera de España, pero no pudieron ante la «ausencia» de personal municipal que diera entrada al documento. Si el Ayuntamiento de Marinaleda, en la provincia de Sevilla, gobernado por el líder de la CUT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, no coloca la bandera de España en su fachada el líder del partido Vox le llevará ante los tribunales.

Según ha informado Vox en un comunicado recogido por Europa Press, Santiago Abascal ha visitado junto al presidente del partido en Sevilla, Javier Cortés, y la número dos de la candidatura al Parlamento por esta provincia, Cristina Peláez, la localidad sevillana de Marinaleda, donde pudo comprobar la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento.

Según apunta la formación, ello incumple el artículo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. «La ley exige que la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos, entre ellos, los ayuntamientos», añade.

Los dirigentes de Vox intentaron registrar en las dependencias municipales un escrito exigiendo la colocación de la bandera de España, pero ante la «ausencia» de personal municipal que diera entrada al documento, han decidido presentarla ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, además de una denuncia dirigida al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Abascal manifestó a la salida del Ayuntamiento de Marinaleda que para Vox «no hay territorios prohibidos». «Estamos informando de nuestras propuestas en la calle Sierpes de Sevilla pero también aquí en Marinaleda, donde en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas», ha apuntado.

Más información