Las asociaciones provida culpan al ‘tándem Villalobos-Arriola’ de su voto de castigo a Rajoy

Ley del aborto

Las asociaciones provida culpan al ‘tándem Villalobos-Arriola’ de su voto de castigo a Rajoy

Celia Villalobos, diputada del PP y vicepresidenta primera del Congreso

Los ultracatólicos creen muy representativo que el PP enviara a laSexta a una “abanderada del aborto”. Los colectivos provida consideran muy ilustrativo que el PP enviara a Celia Villalobos a hablar sobre la reforma del aborto este sábado en laSexta y los colectivos provida hacen su lectura particular: “El tándem Villalobos-Arriola dirige el Partido Popular con el consentimiento de Mariano Rajoy”.

Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, advierte desde la web de Hazte Oír que la declaración de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, al asegurar este fin de semana que en el PP no tiene cabida quien se manifieste en contra del aborto, “ha anulado de un plumazo y es el mejor antídoto contra la estrategia del voto del miedo de Arriola”.

La portavoz de esta plataforma provida celebra que “Villalobos haya resumido en una sola frase uno de los más importantes motivos por los que tiene sentido nuestra campaña #YoRompoConRajoy” y recalca que el presidente Mariano Rajoy “ha decidido dinamitar el Partido Popular, incumpliendo un programa electoral que ahora Villalobos utiliza como arma arrojadiza contra su propia formación política”.

“Abanderada del aborto

La portavoz de este colectivo considera que “todo aquel que siga pensando en votar a Rajoy ya sabe quién le va a dictar los programas en lo que a la defensa de valores se refiere: una señora que además de intentar amedrentar a los periodistas a base de gritos se erige en abanderada del aborto y en la que decide quién debe o no formar parte del PP”.

Y añade que “si nadie del Gobierno condena y desacredita a la señora Villalobos, será la prueba definitiva de que el escenario político en España debe cambiar con otros partidos al frente y con otros diputados dirigiéndolos”.

La doctora también hace notar que Celia Villalobos “ha decidido liquidar dialécticamente a todos los diputados del Partido Popular que presentaron el recurso ante el Tribunal Constitucional y a los que se han definido contrarios al aborto” por lo que instó a los parlamentarios señalados a que “manifiesten pública e inequívocamente su parecer ante las declaraciones de esposa del ‘gurú’ Arriola” con las que “les expulsa de facto del partido”.

Los ‘brazos abiertos’ de Vox

Vox pretende aprovechar la indignación de los grupos ultracatólicos por las declaraciones de Villalobos en La Sexta Noche y ha hecho público un comunicado en el que “abre los brazos a cargos públicos, militantes y electores que no tienen cabida en el PP ni en otras formaciones a favor del aborto”.

En dicho comunicado la formación que preside Santiago Abascal recalca que la vicepresidenta del Congreso de los diputados, Doña Celia Villalobos, (esposa de Pedro Arriola, el principal asesor de Mariano Rajoy) realizó el pasado sábado unas importantes declaraciones. Doña Celia, en un programa de televisión expresaba que “Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”.

Y aseguran que desde Vox quieren “agradecer la claridad de la señora Villalobos, que se atreve a poner con palabras lo que el gobierno ya está ejerciendo por la vía de los hechos: que el Partido Popular ha virado drásticamente, abandonando por completo la defensa del no nacido, y apuntándose a la promoción del aborto en los mismos términos que el PSOE, ratificándolo como un derecho”.

Consideran que “después de que el señor Rajoy dijese hace tiempo que en el PP no caben liberales ni conservadores, esta nueva traición en su programa en materia provida, hace que VOX sea más necesario que nunca” y aseguran que la formación “abre los brazos y tiende la mano a los cargos públicos, militantes y electores del PP que se sientan aludidos por las palabras de Villalobos”.

Dan dos mensajes en clave electoral para tratar de ‘pescar’ a los tradicionales votantes del PP desencantados por su postura sobre el aborto: “No es útil votar ni apoyar aquellas formaciones que han asumido por completo los contravalores de la izquierda”.

Y aun son más claros respectos a sus intenciones: “En Vox queremos construir la gran casa común de la derecha, donde todas los corrientes confluyan para crear una gran alternativa en España, volviendo a dar voz en las instituciones a millones de españoles que se han quedado huérfanos políticamente”.

Más información