La Marea Blanca critica al PP por modificar la ley del aborto para “congraciarse” con su electorado

Ley del Aborto

La Marea Blanca critica al PP por modificar la ley del aborto para “congraciarse” con su electorado

Manifestante de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo afirma que los ‘populares’ han actuado basándose en “falsedades” y “manipulaciones” de la opinión pública y “a costa de los derechos de las mujeres”. La modificación puntual de la ley del aborto registrada ayer por el PP en el Congreso de los Diputados para impedir que las menores de 16 y 17 años puedan interrumpir de forma voluntaria su embarazo sin el consentimiento paterno ha sido ampliamente criticada por la Marea Blanca. El colectivo ha arremetido contra los ‘populares’ por haber actuado basándose en “falsedades” y “manipulaciones” y con el único objetivo de “congraciarse” con su electorado.

La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado al PP por la modificación que ha introducido en la ley ya que, a su juicio, con ella sólo pretende acercarse a su electorado, que se ha quejado en numerosas ocasiones que no cumpliese con el programa en lo que al aborto se refiere. Los ‘populares’ han actuado así, dice el colectivo, “ante la evidencia de la falta de apoyo a una reforma más amplia de la ley del aborto, de nuevo a costa de los derechos de las mujeres, en ese caso las más jóvenes y vulnerables”.

Para la Marea Blanca, la mencionada modificación es un error no sólo porque de aprobarse “se verían desprotegidas las jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, que se verían abocadas a abortos más tardíos o a la clandestinidad, con importantes consecuencias para su salud física y psicológica”. También, asegura, porque el Grupo Parlamentario Popular ha impulsado este cambio basándose en mentiras.

“El PP miente cuando afirma que con la ley vigente se priva a los progenitores de acompañar y orientar a las menores”, dice la FADSP, que recuerda que “solo se admite su decisión en solitario de manera fundamentada, con el fin de protegerlas ante situaciones de desamparo familiar, malos tratos, abusos sexuales en el seno familiar o menores emancipadas de hecho”.

En este sentido, el colectivo indica que según los datos, “casi el 90% de las jóvenes” que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo “cuentan con el apoyo de sus progenitores” y que “apenas el 12% no les han informado” de su situación, por lo que los argumentos del PP caen ‘por su propio peso’.

La FADSP cree que el PP “solo pretende congraciarse con su electorado”, al que sabe que ha decepcionado al no haber sido capaz de cumplir su promesa electoral de modificar la ley del aborto, y asegura que los ‘populares’ pretenden ahora arreglar este ‘desaguisado’ “a costa de los derechos de las mujeres”.

Más información