Elpidio Silva dice que las tarjetas black de Caja Madrid son el “chocolate del loro”

Chismes y apuntes

Elpidio Silva dice que las tarjetas black de Caja Madrid son el “chocolate del loro”

Elpidio José Silva, juez

Insiste en que hubo una “gestión bancaria criminalizada” que nadie se atreve a investigar y cree que se podría iniciar partiendo del crédito a Díaz Ferrán. El juez Elpidio José Silva, que fue inhabilitado por encarcelar a Miguel Blesa, ha valorado en Cuatro el hecho de que hoy estén declarando ante el magistrado Fernando Andreu los últimos 27 exconsejeros por las denominadas tarjetas ‘opacas’ de Caja Madrid y dice que “fundamentalmente lo que está sucediendo ahora es que la Justicia no está siendo eficaz por ir en unos tiempos exageradamente lentos para lo que está sucediendo”.

Elpidio Silva afirmó en el programa «Las Mañanas de Cuatro» que él no cometió “errores procesales” instruyendo el caso Blesa y recuerda que lo sucede “no que se quiere que se investigue la corrupción en Caja Madrid”. Denuncia que “hay una gestión bancaria posiblemente criminalizada desde hace más diez años y estamos atascándonos con el chocolate del loro de las tarjetas black cuando realmente aquí lo que sucede es que la Justicia está ausente”.

Denuncia Silva que “estamos hablando de que el ‘caso Blesa’ sigue dormido en los archivos de Plaza de Castilla. Nadie lo reabre, nadie lo quiere llevar, cuando han sucedido cosas nuevas y se podría tomar como modelo el crédito criminalizado a Díaz Ferrán y a partir de ese modelo empezar a investigar todos los casos donde se ha regalado dinero simulando créditos de financiación.”

Más información