El pacto entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy desata las primeras críticas internas en el PSOE

Pacto antiyihadista

El pacto entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy desata las primeras críticas internas en el PSOE

Odón Elorza, diputado del PSOE

Odón Elorza votará en el Congreso “sin convicción” y lamenta la fotografía de Sánchez con Rajoy en La Moncloa firmando el mencionado acuerdo. El diputado socialista Odón Elorza ha arremetido contra el pacto contra el yihadismo suscrito ayer en La Moncloa por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Para el que fuera alcalde de San Sebastián este acuerdo contiene aspectos “perjudiciales” para la credibilidad del Partido Socialista, ya que será “difícil de explicar”

Desde su cuenta personal de Twitter, según Europa Press, Elorza admite que le “duele” el pacto con el PP y le confunde la “filigrana dialéctica” para tratar de sortear la prisión permanente que el PSOE y él mismo rechaza.

En este pacto, ha continuado Elorza, hay “aspectos perjudiciales para la credibilidad del PSOE” y, “desde el punto de vista estratégico, el pacto es malo y desde los principios me parece un quiebro difícil de explicar”.

Asimismo, el diputado nacional ha criticado la fotografía de Pedro Sánchez de ayer en La Moncloa firmando junto a Mariano Rajoy este acuerdo y ha anunciado que votará “sin convicción” la proposición de ley al respecto cuando llegue al Congreso. “Entre callar, aplaudir o romper”, Elorza aboga por “gritar”. “En la vida hay muchas cosas que hacemos sin convicción, también en la política. Pero hay que ser consciente en vez de autoengañarse”, ha remarcado.

Más información