Interior deja vendido al PSOE al confirmar que el pacto avala la cadena perpetua revisable

Pacto antiyihadista

Interior deja vendido al PSOE al confirmar que el pacto avala la cadena perpetua revisable

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz afirma que, ante la oposición del PSOE a la condena permanente revisable, “hemos tenido que ponerle imaginación para que el acuerdo fuera posible”. “Si es difícil que se pongan de acuerdo dos partidos, no quiero ni imaginar lo que sería una conversación entre seis o siete partidos”. Así lo ha asegurado el ministro del Interior sobre el pacto antiyihadista firmado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Jorge Fernández Díaz ha defendido este acuerdo entre las dos formaciones mayoritarias en España porque “seguramente con todos los partidos no lo habríamos conseguido”.

En una entrevista en Onda Cero, el titular del Interior ha destacado que este pacto, que será abierto ahora al resto de formaciones, “permite tipificar en el Código Penal como terrorismo conductas que pertenecen al ámbito del terrorismo yihadista” y dota “de más medios humanos y materiales a quienes tienen la misión de combatir y derrotar al terrorismo”.

Asimismo, Fernández Díaz ha explicado que se ha incluido en la reforma que “Internet no pueda ser un espacio de impunidad, cuando se utiliza para incitar a la comisión de delitos”.

Respecto a la condena permanente revisable, el ministro ha destacado que “como el PSOE se opone, hemos tenido que ponerle imaginación para que el acuerdo fuera posible a pesar de esas dificultades”. “Ha quedado explícita esa referencia a ese artículo del Código Penal, que podrá quedar derogado si el Partido Socialista tiene la mayoría suficiente”, ha afirmado Fernández Díaz.

Más información