Los funcionarios se movilizan contra los recortes de Montoro al Muface

Muface

Los funcionarios se movilizan contra los recortes de Montoro al Muface

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

CSI-F ha convocado una concentración el próximo 2 de febrero frente al Ministerio de Hacienda para denunciar el ‘tajo’ a las prestaciones sanitarias de los empleados públicos. Los recortes acometidos por Cristóbal Montoro en la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) siguen trayendo cola. Tanto, que CSI-F ha decidido convocar una protesta para el próximo 2 de febrero para denunciar el ‘tajo’ del Ministerio de Hacienda a las prestaciones sanitarias de los funcionarios.

En una nota, el sindicato se queja de que los 171.884 empleados públicos de la Comunidad de Madrid que son mutualistas, así como sus 86.028 beneficiarios, van a ver recortadas las prestaciones sanitarias de las que disfrutan en el Muface “de manera drástica” este año. Según el sindicato, la información facilitada por hospitales y clínicas revela que centros como el Ruber Internacional o el Hospital Universitario Quirón de Madrid “dejarán de prestar servicios” a los afiliados “en numerosas especialidades.

CSI-F remarca que “las peores previsiones” que surgieron tras conocer el recorte de Montoro a la financiación del Muface “se han cumplido”, y ahora los funcionarios son “los grandes perjudicados”. Es por ello que ha decidido convocar la concentración del 2 de febrero, que comenzará a las 13 horas y en la que se criticará el nuevo concierto de asistencia sanitaria de la mutualidad.

El sindicato ya calificó hace unos días de “maquiavélica” la decisión del ministro de Hacienda, que según afirma CSI-F sólo pretende acabar con el aseguramiento de los trabajadores públicos. Y ahora ha decidido ir un paso más allá montándole una protesta a Montoro en su propia puerta.

Además, ha facilitado una lista de los centros hospitalarios que dejarán de prestar asistencia sanitaria para los mutualistas y beneficiarios en la Comunidad de Madrid, y que se puede consultar en su página web.

CSI-F, ante esta situación, ha solicitado a la Dirección General de Muface “información detallada por cada una de las entidades médicas, hospital y especialidad que venía figurando en el concierto 2014 y que en el nuevo concierto 2015 no se prestan”. Asimismo, ha exigido que esta información se traslade a los mutualistas desde la propia mutualidad y que se amplíe el plazo ordinario de cambio de entidad hasta el próximo 20 de febrero, para que los funcionarios que así lo deseen “ejerzan su opción de cambio con pleno conocimiento de toda la información”.

Más información