Los ultracatólicos acusan a Monago de financiar al «lobby gay»

Extremadura

Los ultracatólicos acusan a Monago de financiar al «lobby gay»

José Antonio Monago, presidente de Extremadura

Recogen firmas para que Extremadura no sufrague operaciones de cambio de sexo ni reproducción asistida a lesbianas. Los colectivos ultracatólicos han puesto el grito en el cielo por el anuncio del Gobierno extremeño de que va a sufragar el cambio de sexo entre personas transexuales y la reproducción asistida a lesbianas. Por ello, han comenzado una recogida de firmas para exigir al presidente, José Antonio Monago, que de marcha atrás, acusándole de promover una igualdad ‘contra natura’.

La asociación Enraizados, una organización acólita de Hazte Oír, dice haber entregado ya 1.300 firmas contra “Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales” a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía y a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria exigiendo que “el dinero de la comunidad se destine a las necesidades prioritarias de la población extremeña y no a las reivindicaciones del lobby gay”.

Malgastar el dinero

Estos colectivos se muestran muy indignados con esta ley, que se espera aprobar antes de que acabe esta legislatura, y dicen irónicos: “En Extremadura la Seguridad Social te quita lo genitales, pero no te pone gafas”.

“Cuando se trata de servicios básicos y necesarios como el dentista y la oftalmología en la mayoría de los casos es necesario acudir a especialistas privados. Sin embargo, la sanidad pública de Extremadura pagará este supuesto ‘derecho’ de cambio de sexo, pero seguirá sin pagar las gafas. ¿Cuáles son entonces las necesidades prioritarias de la población?”, argumenta María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados, que acusa a Monago de “malgastar los ahorros de los contribuyentes extremeños”.

Y explica que por eso “pedimos al Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que reconsidere cuál son las prioridades de su gobierno y piense si el dinero de todos los extremeños se tiene que gastar en operaciones de cambio de sexo”.

No es la primera vez que desde Hazte Oír se realiza una campaña contra Monago. En enero del año pasado, ya comenzaron una ofensiva contra el presidente extremeño exigiendo su dimisión por su oposición a la reforma del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información